El Intendente de Balcarce reconoció la crisis económica pero se mostró tranquilo ante su reelección y la del frente de Juntos por el Cambio: “lo que hizo Vidal se compara a 30 años del justicialismo”.

El radical Esteban Reino va por la reelección como Jefe Comunal de Blacarce, “acá vivimos la elección con mucha tranquilidad, lo que hemos hablado con nuestro equipo es que sigamos concentrados en la gestión y así poder terminar lo que hemos iniciado; esa es la mejor campaña que podemos hacer”, sostuvo en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

Con respecto a la gran crisis económica que azota a la Argentina, el Intendente reconoció que la situación económica no es la mejor desde hace un año, “los parámetros internacionales también influyen, con errores propios y ajenos”. En este sentido criticó ciertas medidas anunciadas “como la de la soja, creo que fue apresurada. Cuando la cosa está tranquila se puede llevar a cabo y hay que hacerlo pero en tanto no podemos utilizar esa herramienta cuando hay una renta extraordinaria”.

Con respecto a la decisión del ejecutivo nacional de incorporar al peronista Miguel Angel Pichetto, Reino expresó “los radicales deberíamos estar conformes”. Y es que “en la convención nacional pedíamos la apertura, pedíamos por un justicialista dentro del frente”. “Cuando hablamos de apertura no lo decíamos por integrar a un radical, sino algo más amplio para poder competir y tener serias posibilidades de ganar”.

En este marco, el jefe comunal admitió que la integración de la UCR-PRO a nivel nacional no está dada por completo, “el mismo Presidente lo dijo, es un gobierno de coalición pero espero que después de los cimbronazos económicos, seamos tenidos en cuenta”. Aunque, “esto dependerá de nosotros, porque es muy fácil pedir espacio para gobernar pero se necesitan personas idóneas para hacerlo”.