Para ir en sintonía con el paro general, los kiosqueros y almaceneros nacionales resolvieron suspender la carga de la tarjeta SUBE y la de telefonía celular.

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) resolvió que los comercios minoristas no realicen cargas virtuales durante el lunes 29 y martes 30 de abril. De esta manera, será la antesala al paro general de Hugo Moyano, Sergio Palazzo y Ricardo Pignanelli.

“Queremos visibilizar la situación crítica de los kiosqueros a nivel nacional con la rentabilidad del 1% que le están otorgando a los kiosqueros y esa rentabilidad es nula, porque el deposito en efectivo que hacemos en el banco, nos están cobrando el 1% y hay que agregarle el incremento de la luz”, sostuvo Néstor Adrián Palacios, presidente de UKRA en diálogo con Minuto Uno.

Además, le insisten al gobierno nacional “que los bancos tengan una cuenta en cada provincia sin gastos administrativo y que le otorgue a esos titulares un monto para que puedan recargar los dueños de los kioscos a los vecinos”.

En este sentido, piden una rentabilidad del 10% y no del 1% como es actualmente.