La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y Cicop denunciaron el vaciamiento de IOMA, la obra social del Estado provincial. El titular de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, precisó que la gobernadora Vidal subejecutó más de 3 mil millones de pesos y convocó a una asamblea general en la prestataria.

En esa línea, los gremios denunciaron que IOMA cuenta con fondos propios que la administración gubernamental pretende usufructuar en contra de los derechos de los bonaerenses.

Por eso, la delegada general de la Junta Interna de IOMA-ATE, señaló en Radio La Plata (FM 90.9) que Conexia la empresa que gerencia la prestaciones de la obra social prestó servicios en la provincia de Neuquén y fue “echada”. “Se rescindieron los contratos porque tiene un historial de incumplimientos con el Estado”, agregó.

Al mismo tiempo, destacó: “lo grave es que la empresa se lleva la información de 2 millones de afiliados. Suplanta tareas que debería hacer IOMA. Además de tercerización, se habilita privatización, prestación de órdenes”.

En paralelo, de Isasi advirtió que “cada vez se le da menos soluciones a los legítimos dueños. Por eso exigimos que se eche por tierra ese convenio (con Provincia NET), que el excedente financiero se reinvierta en más y mejores prestaciones, y por ello los gremios presentes plantearemos acciones para los próximos días”.

Los sindicatos que formaron parte de la conferencia de prensa firmaron un documento reclamando la democratización el IOMA, rechazando el vaciamiento y el despojo de la obra social.