upcn

 

Luego del fracaso de la reunión de la semana pasada, los Estatales y el Gobierno provincial volvieron a reunirse y la nueva propuesta tuvo un rechazo rotundo por parte de los trabajadores. Código Baires habló con el Subsecretario gremial de UPCN, Eduardo Bisceglia.

La nueva propuesta salarial por parte del Gobierno Provincial fue de solo cincuenta pesos más, “era una propuesta de $350 en el total del aumento; esto fue rechazado unánimemente por todos los gremios. Estamos a fines de noviembre sin ningún tipo de respuesta seria y seguimos sin cobrar lo que nos corresponde desde el primero de octubre”, aseguró Eduardo Bisceglia.

El subsecretario gremial de UPCN reafirmó que en la reunión no hubo una respuesta del Gobierno hacia los 14 mil estatales que aún no tienen garantizada su continuidad laboral. Los reclamos vigentes son el aumento en las paritarias y la modificación del monto del bono de fin de año.

En este sentido, Eduardo Bisceglia aseguró que “en algún momento el gobierno tiene que entregar una propuesta seria, sino cada día que pasa son y van a ser ellos quienes aumentan el conflicto”. Sin embargo ratificó que el gremio de UPCN no tomará ninguna medida de fuerza, “queremos que el diálogo siga y haya una propuesta superadora”, agregó.