Luego del nombramiento de Daniel Capdevila, al frente del Astillero Río Santiago, se sostiene la preocupación, la incertidumbre y la sorpresa entre los trabajadores de la fábrica, que se encuentran a la espera de las respuestas del nuevo Presidente, que se encuentra en reunión con el referente de los trabajadores del astillero Francisco Benegas, de ATE.

«Por ahora tenemos todos supuestos, sabemos que muchos políticos no quieren a los trabajadores de astilleros, y la desesperación de que podría haber despidos llega al gremio y lleva al miedo», expresó a Radio La Plata (90.9) Pablo Florencio, Secretario de ATE Astilleros.

En el Astillero, actualmente se encuentran terminando el buque Eva Perón, y un buque para Venezuela. «El tema es que hay sectores que se quedan sin trabajo, estamos pidiendo inversiones en tecnología y seguridad para los trabajadores y no nos dan respuesta», aseguró el delegado.

Los trabajadores del astillero, esperan que esta nueva gestión venga con ganas de profundizar el trabajo, «astilleros puede realizar más trabajo del que se está haciendo y nosotros tenemos proyectos propios para generar trabajos para el estado nacional», aseguró Florencio y afirmó que el problema tarifario los afecta también porque están funcionando con el mismo presupuesto que el año pasado.