El procurador general de la Nación deberá explicar las medidas de sanción que no le aplicó al fiscal federal en rebeldía Carlos Stornelli.

Luego de conformarse la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público en el Congreso de la Nación, la primera citación fue para el procurador general interino de la Nación Eduardo Casal. Tendrá que explicar a los legisladores la situación del fiscal federal Carlos Stornelli, quien está “en rebeldía” ante la Justicia tras no presentarse a declaración indagatoria en cuatro oportunidades.

La bicameral tiene como presidente al diputado del PRO Lucas Inccico y como vice al justicialista Pedro Guastavino. Desde la oposición aprovecharon la primera ocasión para preguntarle a Casal el motivo de su inacción ante la rebeldía declarada a Stornelli por el Juzgado Federal de Dolores. Además, le consultarán por haberse tomado atribuciones “impropias” y por haber creado y eliminado cargos “disponiendo traslados”.

Otro argumento que exigirá explicaciones y que surgió luego de conformada la comisión tiene que ver con la ratificación de la rebeldía por parte de la Cámara Federal de Mar del Plata, que exhortó a Ramos Padilla a que realice la solicitud de desafuero del fiscal federal si éste no se presenta por voluntad propia a testificar.

Martín Doñate, diputado rionegrino e integrante de la comisión, expresó en su Twitter personal que Casal deberá dar explicaciones por “su inacción” ante la situación del fiscal Stornelli y pidió “la remoción de los fiscales que investigaban los casos del Correo, Anses y aportantes truchos”.

También podés ver: “La Justicia sugirió que Stornelli debe ser desaforado”

Vale recordar que el fiscal federal está «en rebeldía» ante la Justicia desde el 27 de marzo y que no asistió a ninguna de las cuatro citaciones del juez Ramos Padilla para explicar su vínculo con el falso abogado Marcelo D’Alessio.