El docente detenido por supuesta comercialización de estupefacientes, espera quedar en libertad durante el día, ya que la jueza de la causa, cambió la carátula de la misma, por tenencia simple, en lugar de comercialización y venta, ya que no se encontraron en el allanamiento realizado pruebas de que la producción de aceite cannábico fuera para su posterior venta.

Rodrigo Platz, abogado del imputado dijo a Radio La Plata (90.9): «Ha sido muy importante la trascendencia por parte de los medios y el apoyo de quienes han sido beneficiados por la producción sin comercialización del aceite de cannabis».

La defensa del acusado, lo propone como un damnificado, ya que aseguran que el cultivador ha colaborado con centenares de personas para que puedan mejorar su calidad de vida sin lucro mediante.

“El año pasado se sancionó una ley de uso médico de cannabis e investigación científica que dejo afuera a muchísima gente que ha visto mejorada su calidad de vida porque contempla solo a usuarios con epilepsia refractaria o dolor crónico y son muchas las patologías para lo que el cannabis puede lograr beneficios”, señaló Pratz.