En el marco del programa Escobar Sustentable, la Municipalidad de Escobar instaló 10 nuevas campanas verdes, en distintos puntos del distrito, con el objetivo de fomentar el reciclado y concientizar a la población en el cuidado del medioambiente.

En un trabajo conjunto entre la Dirección General de Medio Ambiente y personal del CEAMSE, las 10 nuevas campanas verdes fueron distribuidas de la siguiente manera: seis en el casco céntrico y la entrada de Belén de Escobar, dos en Matheu (plaza Del Pueblo y Polo Sanitario Canesi) y dos en Loma Verde, una en Colectora Este y la otra sobre Colectora Oeste.

De esta manera, los vecinos podrán reciclar papel, cartón, vidrio y metal. Los residuos que se logren recolectar, serán trasladados por el CEAMSE a un centro de reciclado, donde se los clasificará y se los recuperará con la intervención de cooperativas de trabajo. Con la instalación de estas 10 nuevas campanas, asciende a 44 la cantidad de contenedores colocados estratégicamente en todas las localidades del distrito.