Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Militarización

Escándalo en Mendoza: La policía fue a controlar a los docentes en las escuelas

En el marco de la segunda jornada de protesta de los trabajadores de la educación, las fuerzas de seguridad de Mendoza protagonizaron un claro “apriete” para frenar la medida

Mendoza

Los trabajadores de Educación de la provincia de Mendoza denunciaron presencia policial en las escuelas para acceder a los libros en los que se registra la asistencia del personal, en el marco de un plan de lucha que llevan adelante para exigir la inmediata reapaertura de paritarias.

Con un acatamiento superior al 75% durante el primer día de un paro de 72 horas, los docentes apuntaron contra el gobierno provincial por desplegar en todo el territorio “maniobras de intimidación”, para suspender la medida, incluyendo una irregular presencia policial en las escuelas.

“Ayer la policía empezó a recorrer las escuelas y los sindicatos a pedir los dni y los libros de firmas de escolares para ver que docentes habían faltado”, detalló Claudio Rodríguez, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTE), y recordó que en paro anterior las fuerzas policiales ya habían parado a los micros que iban hasta Mendoza Capital con trabajadores que iban a participar de la marcha.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), el dirigente explicó que la situación salarial es desesperante, debido a que el aumento acumulado en lo que va del año llega apenas al 21%, frente a una inflación de casi 50 puntos, y luego de transitar el 2020 sin aumentos, lo que determinó una pérdida del poder adquisitivo superior al 30%.

De acuerdo a la normativa vigente en la provincia cuyana, los docentes que se encuentran realizando el pago, enfrentan descuentos de hasta el 25% de sus haberes, a pesar de lo cual se registró un altísimo acatamiento que demuestra el hartazgo de los trabajadores con la situación.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.