Imagen ilustrativa

Funcionarios del Municipio de Malvinas Argentinas pertenecientes a la balanza Municipal fueron aprehendidos por la policía de Pablo Nogues, tras una denuncia por el cobro de coimas a los camioneros que pasaban por el lugar y debían dejar una suma de dinero para evitar las infracciones.

Los detenidos integran el grupo conocido como la banda del Gordo Yuste que maneja el negocio de la balanza Municipal y tiene vínculos directos con Luis Vivona.  En el operativo fue detenido Yuste, sus hijos y otros sujetos que trabajan con él y formaban parte del circuito de coimas.

La denuncia fue realizada por un camionero que cansado de tener que pagar una coima todos los días decició tomar cartas en el asunto y entonces, antes de entregar el dinero marcó varios billetes y anotó las numeraciones en un papel como prueba.

Luego pasó por  la balanza y como ocurrió siempre la carga excedía el peso máximo permitido,  por lo que tubo que pagar la coima correspondiente, salió de ese lugar y fue a la comisaría a radicar la denuncia contra estos funcionarios, que fueron detenidos momentos después gracias a la pruebas que aportó el conductor.

Los detenidos, entre los que se encuentra un empleado de la Dirección de y Transito y Trasporte,  se encuentran alojados en dependencias policiales a la espera de la decisión de la justicia en una causa que está caratulada como Acción ilegal (COIMAS).