En las últimas horas se conoció un escándalo que rodea a la Cruz Roja Argentina y al Club Estudiantes de La Plata. Y es que,a Diego Tipping, presidente de CRA y vocal suplente del Club lo acusaron de acoso.

Luego de conseguir que la Gobernadora María Eugenia Vidal diera marcha atrás con la quita del subsidio a la Cruz Roja, Tipping se ve envuelto en un escándalo por la denuncia de una mujer, voluntaria de la filial Santa Fe, con seis años de antigüedad en la institución que lo acusó de acoso sexual.

La mujer presentó la denuncia hacia el Tribunal de Ética y Garantías de la entidad. Pero el órgano rápidamente la desestimó y le inició un sumario para expulsarla de la CRA, acusándola de realizar una denuncia falsa y maliciosa. La acusaron de adulterar los mensajes de Whats- App, algunos obscenos, que ella presentó como prueba en los tribunales, donde tramita la causa penal.

Sin embargo, esta acusación llegó a manos de las autoridades de la Cruz Roja Internacional, quienes abrieron un sumario en su contra; este tribunal acusó a Tipping de haber adoptado conductas perjudiciales para los intereses de la Cruz Roja Argentina.

La joven había presentado la denuncia en 2017 pero recién ahora tomaron cartas sobre el asunto. Estudiantes de La Plata decidió otorgarle licencia, además del sumario por parte del a Cruz Roja Internacional.

En este sentido, desde la Cruz Roja Argentina anunciaron que esta tarde sacaran un comunicado de prensa por la situación.