El Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires se encuentra en medio de un escándalo gremial. Luego de la notificación de una asamblea para la elección de delegados gremiales, despidieron a los dos trabajadores.

Cesar Agüero, Secretario Gremial Utedyc en diálogo con Código Baires, Radio La Plata (90.9), comentó como era la situación y la concentración realizada en la puerta del Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires.

Y es que luego de una asamblea general realizada en la institución profesional y donde se iban a elegir a dos delegados gremiales, estos fueros despedidos sin aviso previo. “Estamos frente al colegio de kinesiólogos de la provincia manifestando por dos despidos anti sindicales”, aseguró Agüero.

“Esta gente no entiende sobre los derechos de los trabajadores de expresarse y tener representación”, comentó el Secretario Gremial quien además expresó que seguirán manifestándose hasta que la Presidenta del Colegio de Kinesiólogos, Noemí Rizz se acerque. Además, en el mismo sentido, Fernando Arguelles, Secretario General de Utedyc afirmó que “nunca en las más de 500 instituciones donde estamos, recibimos tal falta de respeto y actitud antisindical”.

“La Presidenta del Colegio está ausente, solo tomó la medida de mandar la carta de despido a los compañero y de ahí en más no apareció. La primera audiencia que realizamos en el Ministerio de trabajo estuvo ausente; mañana tenemos otra y esperamos que de la cara”, manifestó Arguelles.

“Esperamos que nos dé una respuesta favorable,  son dos compañeros que dejaron en la calle por una convocatoria a elecciones de delegados”, comentó Agüero y Fernando agregó “queremos la reincorporación de los dos compañeros trabajadores”.

“Las mismas autoridades del Colegio dicen que los despidieron por la elección de delegados gremiales; esto lo hicieron para imponer miedo”, finalizó Arguelles.