Foto: el santafesino

“Tasas de ahorro de más bajas”, “limitar jubilación anticipada”, reducción de ingreso a los jubilados, “trabajar más”, son solo algunas de las recomendaciones que hizo el Fondo Monetario Internacional al gobierno de Cambiemos.

Con el objetivo de alertar el envejecimiento de la población en las economías más avanzadas como un problema para sistemas públicos de pensiones en el plazo de 30 años, el Fondo Monetario Internacional realizó un informe con ciertas recomendaciones para no sufirir las consecuencias que “contraen los jubilados”.

El organismo publicó un informe titulado “El futuro de los ahorros: el papel de las pensiones en un mundo que envejece”. Y es que en el mundo capitalista, el que no genera dinero no sirve.

“En los países con pensiones públicas generosas, limitar la jubilación anticipada o ajustar el tamaño de las prestaciones jubilatorias contribuiría a abordar los déficits de financiamiento”, afirmaron.

También podés ver: “La Corte falló a favor de los jubilados para actualizar el índice previsional”

En este sentido, el FMI va en sintonía con la reforma del sistema previsional. “En las economías avanzadas donde las pensiones han sido reformadas, para quienes han nacido entre 1990 y 2009, las simulaciones sugieren que elevar la edad de jubilación en cinco años (desde la media de 63 años actual a los 68 años en 2050) cerrarían la mitad de la brecha perdida respecto a los actuales pensionistas”, indica el informe.

También podés ver: “Jubilados perdieron un 30% de poder adquisitivo en los últimos 15 meses”

De esa manera sugieren que “si los mismos trabajadores pusieran a un lado cada año un 6% de sus ingresos, completarían la otra mitad perdida”.