Tras el anuncio de la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner de integrar como candidata a vicepresidenta una fórmula encabezada por Alberto Fernández, unos 45 intendentes del PJ bonaerense  ratificaron el pedido de unidad.

Reunidos en Cañuelas, los jefes comunales conformaron una Comisión de Acción Política (CAP), con el objetivo de negociar el armado de listas con el kirchnerismo y el resto de los partidos que integrarán el Frente Patriótico

El espacio tendrá tres representantes por la Primera sección (Ariel Sujarchuk por Escobar, Gabriel Katopodis por San Martín y Alberto Descalzo por Ituzaingó); la misma cantidad por la Tercera (Jorge Ferraresi por Avellaneda, Verónica Magario por La Matanza y Gustavo Arrieta por Cañuelas).

Y cuatro del interior Marcelo Santillán por Gonzales Cháves, Francisco Echarren por Castelli, Juan Pablo De Jesús  por La Costa y Alejandro Acerbo por Daireaux).

Presidido por el titular del PJ bonaerense, Fernando Gray, la Comisión tendrá «el propósito de consolidar la construcción de un frente electoral de unidad en la provincia de Buenos Aires».

Los jefes comunales buscan quedarse con la candidatura a la Gobernación, un lugar que también disputa Axel Kicillof y que algunos quieren que sea ofrecido a Sergio Massa.

Además, pedirán que no se promuevan internas en los distritos cuyos intendentes busquen la reelección y tener injerencia en el armado de aquellos donde el peronismo es oposición.

Finalmente, exigirán que se los tenga en cuenta en los armados seccionales. Para ello podrían pedir, como en 2017, contar con un apoderado propio, que tenga la «lapicera» para avalar o censurar cualquier acuerdo.

Por último, señalaron: » Tenemos la convicción y la expectativa de ganar en todos los municipios bonaerenses y es por ello que no solo trabajaremos muy fuerte en nuestras ciudades, sino en aquellas que hoy gobierna Cambiemos, para lograr en octubre un triunfo contundente».