baldomero scioli
El gobierno bonaerense entregará 600 netbooks a las trabajadoras sociales que tienen a cargo la instrumentación del Plan Más Vida, para facilitar la tarea que desempeñan en cada municipio.

La entrega de netbooks a las trabajadoras tiende a facilitar su tarea y a informatizar toda la documentación referida al Plan Más Vida.

Dicho Plan radica en la entrega de alimentos -mediante tarjeta bancaria, por un valor de 80 a 100 pesos mensuales- y de 6 litros semanales de leche que se reparten en cada barrio, y está destinado a mujeres con hijos hasta cinco años que requieren asistencia social del Estado.

La implementación del programa es desarrollada ad honórem por unas 50 mil manzaneras, que se ocupan, en cada barrio, de registrar a las mujeres que necesitan esta asistencia y de la distribución de la leche, entre otras tareas vinculadas a la instrumentación y desarrollo del programa.

La adquisición de las netbooks será concretada por el ministerio de Desarrollo Social, según la licitación publicada, que lleva el número 25/11, en el que se indica que la medida se realizará «en el marco del fortalecimiento de la Red de Trabajadores Vecinales» de ese programa social, «con un presupuesto estimado en 690 mil pesos».

La compra se realizará por el mecanismo de licitación privada, según la convocatoria publicada el miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia. La distribución de las netbooks, según se informó, se complementa con la previa capacitación en su uso de quienes las recibirán, en cursos que son desarrollados por el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP).