El Concejo Deliberante aprobó la Emergencia Alimentaria, pero en Cambiemos sostienen que, desde agosto de 2016, todos los meses rechazó dos mil kilos de leche en polvo.

Esta semana el oficialismo ensenadense aprobó la Emergencia Alimentaria producto de “la preocupante situación social que atraviesa la ciudad como consecuencia de las políticas económicas implementadas por los gobiernos provincial y nacional”, argumenta la norma. Sin embargo, el concejal de Cambiemos Gustavo Asnaghi denunció que se trata de “una maniobra política”.

“Estamos convencidos de que es así. La emergencia no es un hecho jurídico, sino que se podía manejar mediante el Concejo. Nos sorprende que en el presupuesto que se presentó en noviembre no se contempló este tema”, destacó el edil en diálogo con CódigoBAIRES. Además, desacreditó las cifras en las que se basó el oficialismo: “El argumento de la emergencia tiene en cuenta datos del Indec que tienen que ver con el primer semestre del 2018”.

La provincia cuenta con el plan Un vaso de leche por día, en el que entrega a cada municipio una determinada cantidad de leche en polvo por mes. En el caso de Ensenada, según Asnaghi, correspondieron 3.000 kilos por mes desde agosto de 2016, pero “por decisión del Poder Ejecutivo municipal sólo se aceptaron 1.000. Estamos hablando de 30 meses y 60 mil kilos de leche a los que la gente de la ciudad no tuvo acceso. No se entiende”.

En esa línea acusó al sekismo de realizar “una maniobra política” para que el Poder Ejecutivo tenga “un manejo absoluto para repartir discrecionalmente la mercadería y no darnos a los concejales la entidad que tenemos”.

“Hay falta de previsibilidad o especulación para que el intendente se maneje como quiere”, finalizó el precandidato a intendente de Cambiemos.