Un mayor y un menor de edad desaparecieron en el río de La Plata y Prefectura y la Municipalidad emprendieron la búsqueda.

El viernes Amadeo Martínez (38) y Franco Soria (17) fueron vistos por última vez a la vera del río de La Plata, a donde llegaron a primera hora con su vehículo y el tráiler que trasladaba la lancha. Esos elementos permanecen en la vereda de la avenida Almirante Brown y se desconoce el paradero de los pescadores, mientras Prefectura intensificó la búsqueda en las últimas horas.

El segundo día de rastrillaje fue el domingo pasado y no hubo saldo positivo. Al mismo tiempo Prefectura nacional emplea más de 40 efectivos entre buzos y personal especializado en rescate y puso a disposición tres botes guardacostas, un semirrígido, dos motos de agua, un helicóptero y cuatro móviles terrestres. Incluso el intendente de Ensenada, Mario Secco, se sumó a la búsqueda desde un gomón junto a guardavidas y Bomberos Voluntarios de la ciudad.

Las tareas de rastrillaje continuarán este lunes y no se descarta, según reporta MediaNews, que los pescadores se hayan quedado sin motor en la lancha y estén a la deriva en medio del río.