Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Empresas

El ENRE le aplicó una nueva sanción a Edesur y Edenor

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) volvió a sancionar a las empresas eléctricas que brindan energía a varios municipios bonaerenses.

Enre

El titular del ENRE, Walter Martello confirmó que habrá una nueva sanción para las empresas eléctricas Edesur y Edenor.

Según el encargado del ente, se sancionó por la suma total de 156 millones de pesos. Por lo que se supo, se detectaron incumplimientos en la información que las empresas le deben enviar al ENRE acerca del relevamiento y resolución de reclamos de usuarios y los niveles de tensión en la red.

Ya en septiembre de este año, ambas empresas eléctricas fueron sancionadas por más de 220 millones de pesos al haber incumplido los protocolos de seguridad en la vía pública y de operatividad asociada a líneas de transporte eléctrico. También, como en esta ocasión, por irregularidades en la entrega de datos y documentos solicitados.

Además, Martello explicó que a Edesur se la sancionó el pasado viernes por $135 millones mientras que a Edenor se multó por 21 millones de pesos donde el ENRE pudo comprobar las falencias en cuestión.

A su vez, el interventor del Ente regulador de energía eléctrica argentina resaltó que “seremos implacables en lo que se refiere al control y supervisión de las inversiones y la calidad del servicio, tal como nos comprometimos al momento de asumir esta intervención” publicó en un hilo de Twitter en donde acompañó con un hashtag “Los usuarios primero”.

Cabe destacar que tanto los dueños de Edenor y Edesur están ligados al ámbito político, en cuanto a la primera empresa, sus principales gerenciadores son Daniel Vila, José Luis Manzano y Mauricio Filiberti. Sin embargo, la segunda empresa es manejada por la multinacional Enel de origen italiana siendo su director ejecutivo Francesco Starace.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *