El otro resultado llamativo es que Mauricio Macri tiene una altísima imagen negativa, que llega al 86%.

A apenas 36 días de la definición de candidatos, los espacios políticos no dejan de mirar las encuestas y una elaborada por la consultora Isonomía prende las alarmas del Gobierno, que confirmó a Mauricio Macri como buscador de la reelección. Será el hombre del oficialismo pese a que tiene una imagen negativa del 86% en varios sectores de la Argentina, como en Tucumán, donde se recogieron los 1.100 casos del estudio.

El sondeo se realizó entre el 28 de abril y el 5 de mayo y pone a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como la candidata con una altísima intención de voto en esa provincia. El dato es que de esos 1.100, la eligiría un 59% y muy detrás aparecen Macri (10%), Urtubey, Massa y Lavagna, todos con el 6%.

La altísima intención de voto podría tener origen en la política monetaria del actual Gobierno nacional, que devaluó el peso argentino en más de un 500%, acumuló un 212% de inflación desde el 10 de diciembre de 2015 y llevó la tasa de interés a niveles del 70%, lo que repercute fuertemente en los sectores productivos y el comercio interno.

En el rubro imágenes – evaluación que midió la consultora, la senadora nacional por la provincia de Buenos Aires Cristina Kirchner aparece con el 69% de evaluación positiva y un 31% de negativa, muy por encima de otros candidatos presidenciales. Massa tiene 38% de positiva y 38% de negativa; Lavagna 23% y 23% y Macri aparece con un 17% un 83%, respectivamente.

El estudio completo realizado por Isonomía: