Así lo afirmó el pre candidato gobernador Francisco ‘Paco’ Durañona luego de ser uno de los 92 intendentes procesados por el Juez Bonadio acusado de “malversación de fondos”.

Un día después de que el titular del Instituto de Políticas Públicas del PJ de La Plata, Sergio Poggi, denunciara a María Eugenia Vidal por malversación de fondos y abuso de la autoridad, el Juez Bonadio procesó a 92 jefes comunales y ex intendentes por la misma causa.

También podés ver: “Denunciaron a Vidal por malversación de fondos y abuso de la autoridad”

Lo llamativo de los nombres de los funcionarios públicos es que son, mayoritariamente, de partidos peronistas y adyacentes.

Los 92 dirigentes de la provincia de Buenos Aires y el Chaco, fueron acusados por el Juez Federal de ser partícipes necesarios de un supuesto fraude en contra de la administración pública en una causa en la que ya estaban procesados los exjefes del Gabinete Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina, “responsables políticos del manejo del programa”.

Se trata de un expediente iniciado en 2016 a partir de una serie de ‘irregularidades’ observadas por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable en los programas para el tratamiento de residuos urbanos (PGRISU), entre 2013 y 2015, de la ex Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente de la Jefatura de Gabinete.

Luego de conocer la denuncia, el pre candidato a gobernador e intendente de Esteban Echeverría, Francisco ‘Paco’ Durañona emitió una chicana por twitter.

En medio de un año electoral, el Jefe comunal expresó en Detrás de la Noticia que “quieren evitar que hablemos de nuestras propuestas que son muy superadoras, utilizan el blindaje mediático y la asociación con algunos jueces para silenciar todo lo que queremos hacer”.

Durañona sostuvo que “esto es parecido o peor de lo qué pasó en el 55. Dictar un procesamiento a 92 intendentes de los cuales el 100% pertenecemos a la oposición es un acto de persecución”.

En este sentido, desde el PJ Bonaerense emitieron un comunicado en el que aseguran que se trata de “falsas denuncias que carecen de sustento jurídico”. “Son un mecanismo que atenta contra la democracia y que está my lejos de la premisa que prometió el propio Gobierno: consolidar una justicia libre e independiente”.

Además le pidieron a los funcionarios de Cambiemos que “construyan gobernabilidad ocupándose de lo que realmente le duele y preocupa”, como son los tarifazos, la falta de empleo, no llegar a fin de mes; en vez de “intentar hacer daño con mentiras a intendentes”.