La senadora nacional también le ganaría al presidente en caso de balotaje. En la provincia, Vidal se mantiene fortalecida.

Una encuesta de la consultora M&R Asociados/Query sobre 1.214 casos analizó el panorama electoral luego de que María Eugenia Vidal y Mauricio Macri decidieran no desdoblar la elección nacional de la provincial.

Entre los que respondieron el sondeo, un 33,7% elegiría a Cristina Fernández de Kirchner en primera vuelta por sobre el 29,2% que lo haría por el Presidente de la Nación. Incluso en un hipotético balotaje la ex jefa de Estado le ganaría a Macri por 40% a 38,9%. En esa línea, hubo un 21,1% que prefirió no inclinarse por ninguno.

A los porcentajes de CFK y Macri en la primera vuelta lo siguen Sergio Massa con un 9,1%, Nicolás del Caño con un 5,2% y José Luis Espert con un escueto 1,9%.

En territorio bonaerense  la más consolidada en intención de voto es la actual gobernadora: en un escenario con Axel Kicillof como candidato opositor, Vidal tendría un 39,7% de votos sobre el 28,1% de elección peronista; si en vez del ex ministro estuviera Martín Insaurralde, el triunfo oficialista se mantendría pero con porcentajes de 39,1% a 27,6%.

Por otro lado, el sondeo también consultó los aspectos determinantes para la decisión del sufragio. En ese sentido, el 67%  contestó que es la economía; el 22% respondió que es la inseguridad y apenas el 4% optó por la obra pública.

Además, un 64% dijo estar peor que el año pasado; un 8% que está mejor y un 28% cree estar igual. Para el 2020 las expectativas de los sondeados no son las mejores: un 40% dijo que estará peor; un 22 por ciento mejor y el 18% aseguró que estará igual. Sólo un 21% no sabe ni contestó.