Miguel Zubieta, el Secretario adjunto de la Federación de gremios estatales y particulares de la provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) y Secretario General del Sindicato de Salud Publica de la provincia, adelantó en radio La Plata (90.9) que la oferta realizada ayer por el gobierno de Maria Eugenia Vidal, no condice con las charlas previas que han venido teniendo con el gremio y que no descartan pedir una nueva mesa paritaria en octubre si la inflación supera el 15%.

«Hay que analizar que esta oferta ya la manejábamos», relató el gremialista y recordó que desde octubre del 2017 que el gremio sostiene charlas con el gobierno para lograr acuerdos paritarios, «Veníamos hablando de acuerdos con la gobernadora por el tema de los pases a planta. Por aquel entonces garantizaban la cláusula gatillo y que la inflación iba a ser del 12%», enfatizó.

El secretario general avisó que la oferta de ayer no se condice con lo charlado, ya que lo propuesto por el gobierno provincial, se iguala a las ofertas realizadas para los gremios docentes, judiciales y de salud. «Todos los convenios colectivos de trabajo cierran en 15%. Es público que esto es orden del gobierno nacional», manifestó Zubieta.

FEGGEPPBA, es uno de los sectores más cercanos a cerrar el acuerdo paritario que pretende el gobierno de Cambiemos, pero aún así, su secretario adjunto advierte que realizaran una contra oferta por escrito, ya que el gobierno planteó en la reunión de ayer que no puede otorgar el 15% en una sola cuota. «No podemos decir que con ese monto se solucionaba el problema», admitió Zubieta y enfatizó: «No estamos tan lejos, pero tampoco tan cerca como dicen».