“Hay compañeros que pensamos que sería una alternativa participar de una PASO”, aseguraron desde la Legislatura bonaerense.

A apenas 32 días del cierre de listas, los peronismos aún no tienen definiciones concretas y el Frente Renovador insiste en ampliar la base de sustentación junto a otros espacios políticos. Si bien Sergio Massa continúa como precandidato a presidente de ese espacio, los representantes legislativos bonaerense no descartan una alianza con el kirchnerismo, que selló su alianza con el Partido Justicialista. Así se pronunciaron los diputados Jorge D’Onofrio y Rubén Eslaiman.

Dentro del Frente Renovador, D’Onofrio es junto a Julio Zamora uno de los que más aboga por terminar las discusiones y pactar la unidad con el Partido Justicialista. A principios de mes presenció un acto en el PJ de La Plata y hoy, con el candidato del kirchnerismo definido, le dijo a CódigoBAIRES: “Hoy de lo que se trata es ver quiénes pueden concitar este escenario de amplitud para poder construir este frente. Más allá de las virtudes que puede tener (Alberto) Fernández, nosotros resaltamos las virtudes que tiene Sergio: es un dirigente joven, dialoguista, hombre de acuerdos y equipos”.

D’Onofrio es, además, precandidato a gobernador del FR.

“Venimos tan avanzados en la provincia en el concepto de unidad que creo que la provincia de Buenos Aires puede ser ordenatoria respecto a lo nacional”, señaló D’Onofrio y agregó: “no registro compañero de bancada que esté planteando otra cosa que no sea un gran frente en la Provincia”.

Eslaiman, presidente del bloque de diputados, también es uno de los que expresó su parecer respecto a un acercamiento al PJ nacional, aunque también ratificó que el candidato a presidente del Frente Renovador es Massa. El legislador señaló que el encuentro de este miércoles de Alternativa Federal entre Juan Schiaretti, Juan Urtubey, Miguel Pichetto y Massa será crucial, aunque dijo: “Cristina se bajó y hay un nuevo candidato, entonces aspiran a ampliar la base de sustentación en un probable frente patriótico. Hay compañeros que pensamos que sería una alternativa participar con nuestro candidato dentro de esas PASO”.

Eslaiman fue presidente del PJ en San Martín

No obstante, aclaró que la fecha de definición será el 30 de mayo, cuando el congreso del Frente Renovador se encuentre en Parque Norte con representantes de todo el país para definir la estrategia electoral. “El nuestro es un partido plural, republicano, donde se escuchan las voces de otras provincias”, concluyó.