MarceloMindlin
El empresario argentino Marcelo Mindlin se quedó con el control de Edelap, la empresa a cargo de la distribución eléctrica en los partidos bonaerenses de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio.

Propiedad del holding norteamericano AES, su venta se definió anoche, según informó el diario ‘El Cronista’. El Citi fue el banco con mandato para gestionar este proceso que le permitirá a su nuevo propietario sumar una empresa que brinda servicio a cerca de 500 mil usuarios de esas zonas de la provincia.

Mindlin cerró esta operación en sociedad con los empresarios Carlos Giovanelli y Chrystian Colombo dueños del fondo Desarrollo & Gestión (D&G) que ya opera una distribuidora en Río Negro.

La transacción se habría realizado en un monto que oscilaría entre los 10 y los 15 millones de dólares, y al frente de esta negociación estuvo el empresario Alejandro Macfarlane, CEO de Edenor.

Los nuevos dueños deberán hacerse cargo de una complicada situación financiera ya que Edelap arrastra un rojo de 400 millones de pesos.