moretto2

 

El próximo 15 de noviembre el Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires, Distrito I (CAPBA I) tendrá otra jornada democrática para renovar cargos directivos del Distrito y representantes en el Consejo Superior para el periodo 2016- 2019.

Se presentarán las listas: Verde Naranja, Avanzar y Construir, Roja, Red de Arquitectos, Naranja Azul y Blanco y Renovación 2.0 por el oficialismo local, que encabeza Guillermo Moretto, actual Presidente del CAPBA I.

En dialogó con Radio La Plata (FM 90.9), el arquitecto sostuvo que tras tres años de mandato, “hemos logrado reposicionar al Colegio”, considerando haber hecho una serie de cambios que tienen que ver con acercarse al matriculado, intervenir en los temas de la ciudad y devolver el rol social al profesional.

Por su parte, Moretto aseguró que si es posible la relección, desde su gestión, continuarán “afianzando líneas de trabajo,  apuntalando la capacitación del profesional y la jerarquización de los trabajadores y del campo laboral”, además de sostener “el asesoramiento experto y técnico para todo aquel que se acerque al Colegio y mejorar el desarrollo de la profesión”.

En referencia a las críticas que se hacen a su gestión, el arquitecto, manifestó que, desde el Colegio “pretendemos apoyar al colega en las funciones laborales y necesitamos afianzar el desarrollo de la profesión”, revindicando su intervención no solo con los colegas, si no con el estamento estatal.

Del acto electivo podrán participar todos aquellos profesionales que cumplan con los requisitos de matriculación y figuren en el padrón cerrado en septiembre. Para votar estarán habilitadas las sedes de La Plata, Chascomús, Brandasen, Cañuelas y Dolores, ya que el Distrito I incumbe a 18 localidades, que deberán renovar autoridades.

Según el actual Presidente, el CAPBA I cuenta con 3.100 matriculados en condición de votar, y de los que se espera participen en gran número para sostener el crecimiento de la institución.