A raíz de la crisis que atraviesa el sector, quien en los últimos años conoció la caída constante en las ventas y el cierre progresivo de fábricas, el titular de la Confederación Empresaria de la República Argentina (CGERA) Marcelo Fernández, manifestó: «Ésto no cambia,  si no cambia el Gobierno”,

En diálogo con Radio La Plata (FM90.9), el empresario habló del clima electoral y, en otra instancia, adelantó que se reunirán con la CGT para hablar del paro del 29 y de futuras estrategias para paliar la crisis.

“Vamos a diseñar propuestas conjuntas”, dado que “notamos sigue la recesión, la pérdida del poder acquisito, y  la poca puesta en el mercado”, lanzó Fernández.

Sobre el escenario electoral, comentó que lo que hizo la senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner, quien anunció su fórmula teniendo a la cabeza a Alberto Fernández, “estuvo bien”. No obstante, agregó: «Ahora hay que acompañarlo con propuestas”.

En sintonía,  el titular de CGERA habló sobre la candidatura de Daniel Scioli, quien busca quedarse con la presidencia de la Nación, sosteniendo que no lo ve mal, dado que “va a potenciar la elección” y continuó: “Supongo que eso se dará en las PASO”.

Asimismo, reflexionó: “Creo que habrá otra jugada más, no creo que ésto quede así”. Instancia donde señaló: «Habrá que ver lo que hace Alternativa Federal y tal vez”.

Y ultimó: “Quizás, previo al cierre de listas llegue la tan ansiada unión”.