En medio de una toma de deuda de nación y provincia al ANSES, el Sindicato de Trabajadores Pasivos que nuclea a los jubilados de todo el país prepara la creación de una seccional en La Plata, Berisso y Ensenada. “Deberíamos estar ganando cómo mínimo 15 mil pesos y ganamos 9 mil”.

También podés ver: “Ante la crisis los jubilados se organizan: se conformó el primer sindicato”

El sindicato que nucleará a los adultos mayores se creó a partir de “un deterioro de la calidad de vida de los jubilados”. Y es que la pérdida de 17 puntos del año pasado, sumado a la toma de $86 millones de pesos del ANSES por parte de nación y los $23 millones de provincia, no auguran un buen 2019 para los jubilados.

El Sindicato de Trabajadores Pasivos contará con el apoderamiento gremial del abogado previsional Christian D’Alessandro y el apoyo de Pablo Moyano, Sergio Palazzo y Ricardo Pignanelli.

También podés ver: “Menos para los jubilados, más para la provincia: Vidal toma una deuda con ANSES de 28 mil millones de pesos”

De esta manera, luego de su creación y firma de estatuto en diciembre pasado, el secretario del STP, Horacio Burgos, sostuvo que se está avanzando para la inauguración de la seccional que corresponderá a los distritos de La Plata, Berisso y Ensenada.

También podés ver: ““Es por acá”, le recomienda el FMI al gobierno para ajustar a los jubilados”

“La clave será la unión de todos los jubilados que actualmente protestan en forma individual o en grupos muy pequeños. Podemos hacer una sentada frente al PAMI y aunque no podemos hacer paro se puede hacer otras medidas”, expresó Horacio Burgos en diálogo con el portal Info Blanco sobre Negro.

También podés ver: “Jubilados perdieron un 30% de poder adquisitivo en los últimos 15 meses”

En este sentido ratificó que “PAMI no está entregando los medicamentos oncológicos como corresponde” ya que se los otorgan 45 días después de que sea pedido. “Si tenés un cáncer, cuando llegas al hospital ya estás en el cajón”.

Además de que “las esperas de turnos suelen ser muy prolongadas. Se estima que cada médico de Pami tiene un promedio de 700 pacientes”.