encuentro-nuestrolugarEl Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, realizó un encuentro en el marco del programa nacional «Nuestro Lugar» en el club «La Estrella», del municipio de Berisso.

Más de cien adolescentes participaron del encuentro de intercambio que se realizó con los proyectos ganadores de la segunda convocatoria de las localidades de La Plata, Ensenada y Guernica.

Los integrantes de los 28 proyectos ganadores compartieron sus experiencias en la ejecución de dichos proyectos e intercambiaron las propuestas que vienen implementando en cada uno de sus barrios, como radios comunitarias, cortometrajes, talleres de peluquería, revistas, espacios deportivos y de recreación.

Durante el mediodía y al aire libre, todos compartieron un almuerzo elaborado por uno de los proyectos ganadores: “Catering para todos”, donde adolescentes y adultos referentes compartieron sus creaciones.

Al mismo tiempo, se realizaron distintos talleres basados en Derechos Humanos y construcción de ciudadanía, promoción de conductas saludables y prevención del uso de sustancias. La jornada se cerró con una charla debate sobre salud sexual y práctica responsable.

“Nuestro Lugar” promueve en los adolescentes la creatividad y el pensamiento crítico en función de promover iniciativas que puedan tener continuidad y fortalecer su autonomía.

Es una instancia de aprendizaje que busca construir herramientas que les permitan enfrentar diferentes situaciones de su vida cotidiana, accediendo y disfrutando de los bienes y recursos sociales, económicos, culturales, políticos y simbólicos que la sociedad les brinda y que forman parte de sus derechos fundamentales.