El dirigente de Alternativa Federal, en la capital provincial arribó a los estudios de Radio La Plata (FM90.9) Daniel «El Profe Córdoba» para contar cómo viene su campaña.

En compañía de Oscar Avendaño, a quien eligió como candidato a primer concejal y a Ricardo Bayés (el presidente del Partidos PAIS), su armador político, el Profe comentó que durante su recorrida por los barrios la gente le pida ayuda.

Instancia donde reconoció que “los vecinos están analizando su propuesta” y ven con buenos ojos su participación política. “Veo cada vez más la oportunidad de darle a los platenses lo que la ciudad me dio a mí”, sostuvo el candidato.

Por su parte, Avendaño quien aspira a tener un lugar en el cuerpo que preside Ileana Cid, indicó que  se encontraba trabajando con organizaciones sociales, más que a la política partidaria, sostuvo que cuando recibió la invitación a participar del espacio no lo dudó “ni por un instante”.

En sintonía, agregó: “Acompañar  a Daniel en una proyecto que tiene por objetivo cambiarle la cara a la ciudad, me hace cumplir un sueño”.

A su modo, con un perfil más  bajo que el de sus compañeros, Bayés señaló: “Uno sabe el rol que tiene que ocupar, un espacio necesita de un articulador y, en este caso, ese soy yo”, aclaró.

Un poco más cargado,  Avendaño habló sobre la imagen que tiene del Concejo. “Debería marcar más políticas de Estado”, razonó y, por otro lado, señaló: “Noto que el Ejecutivo no tiene una estrategia laboral y en cuanto a ésto, el Concejo mira de costado”.

Tras señalar que “la gente está cansada de ver a los mismos actores de la política”, el «Profe» Córdoba concluyó: “Acá la clave es mezclar la experiencia con la fuerza de la juventud”.