La reunión en la sede de calle Matheu incorporó más agrupaciones políticas y confirmó que el ex gobernador será parte del espacio.

Mientras el PJ bonaerense ultima detalles para definir la fórmula bonaerense, el PJ nacional continúa sumando voluntades políticas al armado que tiene como candidatos a presidente y vice a Alberto Fernández y Cristina Fernández. Hoy sellaron su incorporación 18 partidos, dejaron la puerta abierta a que se sumen otros y confirmaron a Daniel Scioli como orgánico al justicialismo.

El armado del “frente patriótico” que tanto pregona el presidente del PJ José Luis Gioja tuvo también como referentes a Martín Sabbatella, Leopoldo Moreau, Carlos Castagneto,  Gustavo Menéndez y Fernando Gray, entre otros. El objetivo, después de seguir sumando voluntades, es “definir las reglas de conformación del frente y establecer un cronograma de actividades para dar cumplimiento a los requerimientos que impone la Ley electoral”, confiaron desde Matheu 130.

En paralelo, Gioja expresó su preocupación “por lo que está ocurriendo con el Renaper, que no actualiza los padrones definitivos de algunas provincias argentinas, como la de Buenos Aires”. Tampoco omitió la similar situación que atraviesan los ciudadanos con voto optativo de entre 16 y 18 años, de los cuales muchos no se encuentran empadronados para emitir su voto en las próximas PASO.

En otro sentido, el sanjuanino se refirió a la convocatoria que le realizaron al precandidato presidencial Daniel Scioli desde Alternativa Federal: “Hablé con él y me confirmó que quiere disputar las PASO dentro de nuestro espacio”, aseguró.Además, abrió las puertas a otras organizaciones sociales que no tienen personería jurídica nacional y señaló la necesidad de “fortalecer la unidad del campo nacional, popular, democrático, feminista y latinoamericanista, para poner fin al saqueo y el ajuste de Macri y las corporaciones”.

Los partidos que hoy sellaron la integración del frente patriótico con nombre a definir son el Partido Justicialista; Unidad Ciudadana; Kolina; Frente Grande; La Victoria; Nuevo Encuentro; Compromiso Federal; Intransigente; Comunista; Movimiento Proyecto Sur, Somos; Concertación Forja; Educación, Cultura y trabajo; Unidad Popular; Solidario; Verde; Del Trabajo y el Pueblo; y Por el Trabajo y la Equidad.