Con personalidades de todos los sectores y puntos de la provincia, Los Toldos fue el epicentro del aniversario número 100 del natalicio de la abanderada de los humildes.

Durante es lunes y martes, los referentes peronistas del arco político nacional y provincial se congregaron en Los Toldos para celebrar el centésimo aniversario del natalicio de Eva Duarte de Perón. Estuvieron José Luis Gioja, titular del PJ Nacional; Fernando Gray, del PJ provincial; Hugo Moyano, titular del Sindicato de Choferes de Camiones; Verónica Magario, intendenta de La Matanza; Daniel Scioli, Eduardo Duhalde y Roberto Baradel, entre otros.

Las actividades comenzaron el lunes por la medianoche, cuando una vigilia partió desde la casa en que nació Eva Perón hasta la plaza central de Los Toldos. Ahí, la actriz y cantante Nacha Guevara interpretó una versión de No llores por mí, Argentina.

El martes, segundo día de festejos, llevó los festejos al Honorable Concejo Deliberante, que declaró ciudadana ilustre a Eva y luego tuvo como protagonista a Hugo del Carril, que realizó una intervención artística. El día terminó por la tarde, donde se realizó la foto simbólica del peronismo unido en la estatua de la abanderada de los humildes.

También podés ver: “Evita: a 100 años de su nacimiento, el pueblo argentino la recuerda”

Además de los referentes nacionales y sindicales, también asistieron jefes comunales de municipios bonaerenses como Gabriel Katopodis (San Martín), Gustavo Menéndez (Merlo), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Francisco Echarren (Castelli), Ariel Sujarchuk (Escobar), Alberto Conocchiari (Alem), Juan Ustarroz (Mercedes) y Walter Festa (Moreno), entre otros.

También estuvieron diputados nacionales como Mayra Mendoza, Fernando Espinoza, Leonardo Grosso, Mónica Macha y Cristina Álvarez Rodríguez, una de las sobrina nieta de Eva.