El partido emitió un comunicado para advertir el “enorme riesgo institucional” que implica el amedrentamiento a políticos opositores.

Luego de que se conociera que Cristina Fernández de Kirchner viajará a Cuba para acompañar a su hija Florencia producto de sus problemas de salud, el Partido Justicialista bonaerense repudió los actos de la justicia y mostró su solidaridad con la presidenta y su hija.

“Desde el Partido Justicialista condenamos la persecución judicial a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su hija Florencia, y advertimos sobre el enorme riesgo institucional que implica para el país apelar al amedrentamiento no sólo a opositores, sino también a sus familias”, sostiene el escrito en el inicio.

“Florencia Kirchner es una joven ciudadana que jamás ocupó un cargo público. El acoso del que es víctima es una prueba más del poco apego por el Estado de Derecho de quienes intentan tapar, a través de escándalos y noticias falsas, el desastre económico al que nos condujo el actual gobierno. La persecución política y judicial a opositores busca manipular la voluntad popular en un año electoral”, añade.

“En estos días se reveló una trama que involucra a altos funcionarios judiciales con hechos de espionaje y extorsión a periodistas y dirigentes políticos. Es indispensable que el conjunto de la oposición se una para asegurar la libertad y la democracia ante quienes están dispuestos a todo para mantenerse en el poder”, agrega y concluye: “Los argentinos no podemos seguir viviendo con vulnerabilidad y miedo. Necesitamos una justicia justa, que nos ampare y defienda a todos”.