Luego de la inauguración de una obra, los candidatos peronistas que van por la gobernación de la provincia de Buenos Aires se mostraron juntos en pos de la unidad contra el gobierno de Cambiemos.

Hoy, el Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi inauguró la segunda pileta olímpica de la provincia; luego del acto institucional, los invitados a precandidatos a gobernadores dieron un discurso con fuertes críticas al gobierno nacional y provincial.

“Acuérdense de este día en Avellaneda, cuando el 27 de octubre sean las elecciones y el 10 de diciembre asuma el nuevo gobierno. Acá comienza la nueva etapa del peronismo de la provincia, a dejar las diferencias de lado, acá están los docentes, los sindicalistas, los radicales, los peronistas”, sostuvo el intendente de Lomas de Zamora, Martín Inasaurralde.

Los peronistas presentes fueron: el diputado y ex ministro de Economía Axel Kicillof; el diputado nacional Fernando Espinoza; los intendentes Verónica Magario de La Matanza, Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Mario Secco (Ensenada), Fernando Gray (Esteban Echeverría); el senador provincial y ex secretario de Seguridad Sergio Berni; el ex candidato a presidente, Daniel Scioli; y el diputado nacional, Felipe Solá.

También podés ver: “’Nos comprometemos a construir la unidad tan necesaria’”

De esta manera, el primero en hablar fue el diputado nacional, Fernando Espinoza, quien calificó a Cambiemos como “el peor gobierno de toda la historia de la República  Argentina”. “En este momento, tan difícil que vivimos los argentinos, lo que vemos es desocupación, hambre, desesperación, y angustia”.

De cara a las elecciones, el legislador sostuvo que “un gobernador o gobernadora va a tener mano firme para que terminar con esta Provincia que tanto nos duele en materia de inseguridad”.

La segunda en tomar el micrófono fue la intendenta de la Matanza y candidata a gobernadora, Verónica Magario: “se terminó este maldito camino que nos lleva al fracaso, al hambre, a la falta de trabajo, a la recesión y a un país que no queremos ver más”. En este sentido resaltó que María Eugenia Vidal “es la cosocia de Mauricio Macri. Es quien ha permitido que haya en la Provincia el ajuste más tremendo”.

En este sentido, el Jefe Comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde también disparó contra la actual gobernadora “es una sonrisa con ajuste”. “El Estado le dio la espalda y encima se victimizan aquellos que van sacando los derechos cuando dicen que se terminó la fiesta. ¿De qué fiesta hablan? La fiesta del consumo, de los mayores derechos, de la igualdad, de la inclusión, del derecho a estudiar, del derecho a que nuestros pibes vayan a la universidad. Queremos que siga la fiesta”.

“Nunca vi un gobierno que ha mentido tanto para ganar una elección”, sostuvo el diputado nacional Axel Kiciloff quien además remarcó que el actual gobierno “no hacen política, hacen negocios”.

En una fuerte crítica a la figura de la actual gobernadora, el legislador marcó la cancha: “Macri te corta la cabeza, y Vidal aparece como la curita pero votar a Vidal es votar a Macri”. “La llamamos María Eugenia Virtual, la que gobierna por Twitter, la que va en helicóptero, la que nunca está con los vecinos, la que no acompaña a los trabajadores”.

El acto lo cerro Máximo Kirchner quien remarcó que “el pueblo argentino se viene sacrificando hace mucho tiempo” pero “ese sacrificio hay que ponerlo en valor”. De esta manera “hagamos lo que tenemos que hacer y pongamos a Argentina en el lugar que se merece”.