El Frente Renovador denunció a la gestión de Pablo Petrecca y le pidió explicaciones por los sobreprecios en la compra directa del litro de nafta premium.

Concejales de la oposición en Junín denunciaron públicamente al Poder Ejecutivo municipal por pagar casi $14 de sobreprecio en litro de nafta. Actualmente, el precio de los combustibles de mayor octanaje oscila entre $42 y $45 dependiendo la estación de servicio y la zona geográfica de la provincia.

Luego de que la gestión de Cambiemos, al mando de Pablo Petrecca, realizara dos compras directa a la estación de servicio Cereales Don Nino por un valor de $57,03 el litro de nafta premium, desde el Frente Renovador pusieron el grito en el cielo por el abultado sobreprecio, teniendo en cuenta que las adquisiciones fueron por 200 y 100 litros.

Fue el concejal renovista Maximiliano Berestein el que manifestó la preocupación que generan “los gastos que hace el municipio, muchas veces por encima de los precios que paga el vecino común y corriente”. “El Municipio compra volúmenes enormes en términos de combustible y pagan precios que no existen en toda la Argentina. Este tema ya lo venimos manifestando desde hace muchísimo tiempo y no sólo con la nafta sino con otras cuestiones”, destacó en el diario La Verdad.

“¿Quién decide estas compras? ¿Están capacitados los funcionarios municipales? ¿Hay negocios detrás de estos precios? ¿Por qué no se hacen licitaciones? ¿Por qué son todas compras directas?”, se preguntó el Frente Renovador en su cuenta de Facebook y destacaron que “en ninguna estación de servicio de Junín ni de la Argentina el litro de nafta llega a los $50”.

La adquisición fue publicada en la web oficial del Municipio, y tienen los números de orden 12754 y 12755, por 200 y 100 litros respectivamente. La compra directa fue realizada a Cereales Don Nino porque, según explicaron desde el oficialismo, los proveedores de combustibles están de juicio con la Municipalidad.