FpVU Uno de los representantes del Frente para la Victoria Universitario, Pablo Márquez, expresó en diálogo con Radio La Plata 90.9, que “las agrupaciones kirchneristas se agrupan para ganar terreno y excepto en la Facultad de Medicina, en el resto de las 15 listas que se presentan, vamos todos juntos”.

El militante estudiantil, resaltó en diálogo con el programa 7 AM, que “estamos en condiciones de que la Universidad se alineé definitivamente para que deje de estar de espaldas a todo el pueblo y sea parte de lo que el gobierno nacional trabaja para todos los argentinos”.

“Nosotros nos vemos muy bien, porque además significa el correlato de un motón de años de trabajo, con diferentes agrupaciones. La conformación de una regional implica también nuevos compañeros, nuevos modos de organizarnos”, señaló Márquez.

A su vez, remarcó: “Estamos muy contentos porque creemos que se van a consolidar las 7 universidades que tenemos, ya eso le vamos a sumar seguramente Veterinaria”. “Pretendemos una articulación con esto de que siempre la extensión ha sido el baluarte de la Franja Morada, que en realidad es una mentira, porque es lavarse la cara, y tratar de usar los recursos para beneficio propio. La extensión tiene que dejar de ser lo que es, y transformarse en una herramienta de cambio en todos los barrios de la ciudad de La Plata, y de todo el partido”, indicó.

En ese sentido, agregó que “hay una visión muy acotada de los que es el servicio hacia terceros y demás, se hace transferencia de tecnología, se investiga con plata del estado y después se vende a empresas privadas. Ese retorno nunca está claro”.

“Tenemos una articulación regional a través de lo que se denomina ‘Fuga de estudiantes’, que trabaja por becas; tenemos una articulación con la municipalidad de La Plata muy concreta. El intendente Pablo Bruera, el año pasado en una reivindicación histórica, estableció el mínimo para el boleto universitario”, comentó el referente del FpV Universitario.

Por último, Márquez, declaró: “Queremos expandir lo que son las Becas Bicentenario y articular con la necesidades concretas del territorio, por eso hemos puesto, junto con la Municipalidad y la Nación, lo mejor para trabajar en articulación”.