cartasegna

El Fiscal a cargo de la UFI Nº 4 del Departamento Judicial La Plata, Fernando Cartasegna, habló en Radio La Plata (FM 90.9) sobre la situación de las personas detenidas por los disturbios en los festejos post mundial, y en ese aspecto, contó que “el Juez denegó hoy las excarcelaciones de todos, que serán apeladas en la Cámara y se resolverá si los van a excarcelar o no, luego se pedirán las prisiones preventivas si se considera”.

En tanto, explicó que “los detenidos fueron atendidos en flagrancia, en el lugar de los hechos, cuando estaba sucediendo. La calificación para ellos la impuso la Cámara y es de ‘intimación pública’ porque es un delito contra el orden público, es la misma calificación que con los saqueos de Diciembre”.

A su vez, Cartasegna manifestó que “la causa ha ido y vuelto por lo que no estuvo mucho tiempo en la fiscalía, no se ha podido comprobar todavía si estaban organizados, aunque si pudimos tomar declaraciones testimoniales”.

En cuanto a la movilización realizada por familiares de los detenidos, advirtió: “No estoy convencido de que estas manifestaciones obtengan beneficios, si yo estoy detenido, no me gustaría que mi familia se manifestara, si no que diera las garantías correspondientes para mi libertad”.

Por último, el Fiscal hizo hincapié en los secuestros virtuales, que con más frecuencia se están dando en la región, y señaló que “se vio un aumento por los festejos del día del amigo, han aprovechado que muchos chicos estaban en las calles hasta altas horas para llamar a su padres y simular secuestros”.

“El secuestro virtual es fácilmente evitable, si pudiera tener un poco de templanza, enseguida se sabe que no los presuntos secuestradores no tienen los datos suficientes”, finalizó Fernando Cartasegna en Radio La Plata (FM 90.9).