Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

En Florentino ameghino

El Intendente se retiró luego de que denunciaran irregularidades en el Hospital Municipal

En la localidad de Florentino Ameghino el Intendente de la UCR, Calixto Tellechea, tomó la polémica decisión de anunciar su retiro de la actividad política luego de que concejales del FDT presentaran un denuncia por irregularidades en el Hospital Municipal.

El Intendente se retiró luego de que denunciaran irregularidades en el Hospital Municipal
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/09/Hugo-Bas.mp3?_=1

El intendente Calixto Tellechea anunció a través de un comunicado su retiro de la actividad política, lo hizo luego de solicitar una licencia por 90 días para “cuidar su salud”. A la par de esto, días atrás el bloque de concejales del Frente de Todos, presidido por Hugo Rubén Bas, presentó una denuncia por actividades irregulares en el Hospital Municipal que involucran a funcionarios y profesionales cercanos al Municipio.

En este marco el concejal, Hugo Bas explicó lo acontecido: “El intendente presentó el martes una pedido de licencia, lo hizo 24 horas después de que realizara una grave denuncia por irregularidades en el hospital municipal que involucra a funcionarios y profesionales de su gestión y que lógicamente también incidían en él”.

Y añadió: “Pasado el día martes, se anunció un comunicado a través de los canales oficiales, donde todos esperábamos que el intendente cumpliera con el pedido, no solo de la oposición, si no de la población, la cual le exigió sumarios administrativos, y que apartan momentáneamente del cargo a los funcionarios involucrados en la denuncia. Y que mostrará predisposición y sentido común”.

Bas precisó que a pesar de las expectativas generales, el Intendente anunció el “retiro de su gestión de casi siete años”, y “el traspaso de quien lo sucedió, el concejal Mittelbach”.

“Lo cierto es que terminado este comunicado, inmediatamente se hace otro escrito donde desde la municipalidad se informa que el intendente se retiraba de la función pública, dando a entender que no volvería más allá de la licencia de tres meses a cumplir con su función”, precisó Bas en diálogo con Código Baires (Radio La Plata FM 90.9).

Respecto a la actitud de la gestión municipal ante a las acusaciones referentes a que en el Hospital Municipal se realizaban prácticas médicas no autorizadas, Bas afirmó que el Intendente “no hizo lo que tiene que suceder protocolarmente ante este tipo de situaciones, es decir ponerse a disposición de la justicia y de los concejales de la oposición, que en este caso le habíamos pedido se colaboración”.

¿Cómo fue la gestión del ex intendente?

Según Bas, la gestión de Tellechea como intendente Florentino Ameghino fue “muy pobre y chata”, debido a que “no hubo ningún tipo de inversión en obra pública desde el municipio, a punto tal que en siete años en Ameghino no se hizo una sola cuadra de asfalto, no se hizo cordón cuneta y se construyeron solamente ocho viviendas en todo el distrito”.

Asimismo, el Concejal destacó la generosidad de la gestión provincial para con el municipio, ya que “lo poco que se hizo” durante la gestión de Tellechea “en realidad no fueron inversiones del municipio si no de la provincia de Buenos Aires“.

En esa línea Bas precisó: “La provincia de Buenos Aires ha mostrado una generosidad importante con el municipio, en este último tiempo con una inversión de 19 millones de pesos que ha permitido cambiar y ampliar el Hospital Municipal, mejorando y sumando servicios. Además de un jardín de infantes en la segunda localidad del distrito que también tiene una inversión superior a los 30 millones de la provincia”.

Finalmente, el concejal Bas criticó al actual ex intendente por retirarse “no cumpliendo con lo que había prometido en la campaña electoral del 2015, donde prometió construir 100 viviendas por año y una salida de asfalto en la tercera localidad del distrito. Donde hoy los vecinos se quejan porque ni siquiera se realiza el mantenimiento correspondiente”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *