El Jefe Comunal, Gonzalo Peluso le pidió la renuncia a Julio César Romero luego de que el secretario de salud buscara por facebook médicos “anti abortistas” para el hospital del municipio.

La semana pasada, el secretario de Salud del distrito de Gonzalo Peluso convocó a “médicos pro-vida de guardia para el hospital de Magdalena, de 24hs”.

No obstante del polémico pedido, Romero decide hacer una segunda publicación en su Facebook personal en el que explica: “Pro-vida somos muy pocos y necesitamos ser más. Es un pueblo tranquilo. Mi mail es juliocesarromero@hotmail.com y por voluntad de Dios soy actualmente el director de Salud del distrito de Magdalena distante a 47 km de La Plata”.

También podés ver: “Funcionario de Magdalena convocó a médicos “pro-vida” para su hospital”

Ante la insólita búsqueda, Gonzalo Peluso, le pidió la renuncia al funcionario “ya le pedí que deje el cargo porque no es nuestra política. El Estado tiene que tener una posición laica. Además por la irresponsabilidad que tuvo” ya que “cuando alguien hace una publicación pública y forma parte del gobierno, está arrastrando a todos”, afirmó el jefe comunal en diálogo con Página 12.

Según el intendente de Magdalena, la convocatoria “fue una cuestión individual que no consultó, ni siquiera lo planteó en el Gabinete”, y aún “si lo hubiera planteado, no se lo hubiéramos permitido”.

En este sentido explicó que el criterio de búsqueda de médicos para el hospital es “la excelencia profesional sin importar el color de pañuelo que cada uno quiera usar”.

A pesar del desplazamiento del cargo en la función pública, Romero continuará con su labor de médico clínico en el Hospital de Magdalena.

Cabe recordar que a pesar de los dichos de Peluso sobre la separación de la iglesia con el Estado, en noviembre inauguró un monumento al a Biblia. Ante esto, el intendente de Cambiemos destacó que en el municipio hay más de una docena de monumentos religiosos y que él es “más bien laico. Pero el Estado tiene que darle lugar a todas las creencias sin profesar ninguna”.