inadi pablo roma
La Delegación Provincia de Buenos Aires del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) expresó su consternación y repudio por los asesinatos de travestis en la Ciudad de La Plata a fines de octubre.

Carolina González Abad de 35 años fue estrangulada en su casa del barrio El Mondongo y presentaba además, signos de violencia física.

Por otra parte, otra travesti platense de 38 años y origen peruano, falleció en el Hospital San Martín de dicha ciudad, luego de agonizar durante una semana producto de un hecho de violencia protagonizado por su pareja, quien se encuentra detenido.

La Delegación del Instituto señaló que “Hechos como estos merecen el repudio del conjunto de la sociedad, hace a la situación de uno de los grupos de mayor vulnerabilidad social y esperamos que la comunidad en su conjunto se exprese y repudie crímenes transfobicos como estos, en especial los espacios institucionales que deben dar cuenta de estas problemáticas».

«Nunca más evidente la necesidad de contar con los mecanismos necesarios que desde el estado y la sociedad visibilicen una cuestión que reclama la posibilidad de contar con una Ley de identidad de género que permita el abordaje de las diferentes situaciones de vulnerabilidad a la que las personas de este colectivo se enfrentan cotidianamente”, resaltaron.