Ayer se inauguró el primer hotel cinco estrellas en La Plata, que contó con la presencia del intendente, Mirtha Legrand, Gabriela Michetti, entre otros. Sin embargo, desde la CICOP salieron con los tapones de punta y denunciaron que es un gran negocio inmobiliario de la Caja de Médicos.

La Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires construyó el primer hotel cinco estrellas “Grand Brizo” de La Plata que firmó contrato con la cadena Álvarez Argüelles para su administración.

Ayer se inauguró el gran hotel y de su apertura participaron la vicepresidenta Gabriela Michetti, la conductora Mirtha Legrand, y el intendente de La Plata, Julio Garro.

En un contexto donde tres hoteles históricos de la ciudad cerraron ante la crisis, este lugar es el primero de cinco estrellas en el que la habitación más económica cuesta a penas 90 dólares. Además de contar con 100 habitaciones, cinco salas para convenciones, terrazas al aire libre, cuatro cocinas, gimnasio cubierto, spa, sauna, piscina cubierta y pista de running.

“En la Caja de Médicos, que es superavitaria, se habla de más de 2000 millones de pesos de superávit. Hay negocios inmobiliarios e inversiones sospechosas, como cocheras en Puerto Madero, campos forestados en Corrientes y un hotel de 5 estrellas alquilado en La Plata”, denunció Adrián Pérez, presidente de CICOP Junín en diálogo con La Verdad.

Y agregó que “hay que terminar con estos negocios inmobiliarios y dudosas inversiones de incomprobable rentabilidad”,

En relación a este lujoso hotel, el médico sostuvo que desde el gremio “no sabemos cuánto paga el que alquila el hotel de cinco estrellas, que está construido con plata de los médicos. Porque todo este dinero no va destinado a las jubilaciones, que son de pobreza”.

De esta manera le exigen a la Caja y al Colegio “comunicación fehaciente a la totalidad de los matriculados sobre las asambleas para poder presentar listas, transparentar las actividades y rendir los viáticos y eliminar las reelecciones indefinidas”.