Se trata de Francisco Ariel Muñiz, de 35 años, y en 2017 casi se presenta como candidato a consejero escolar suplente en General Pinto.

Luego de causar controversia por intentar ingresar a Casa Rosada con un revólver Magnum .44, se supo que Francisco Ariel Muñiz es hombre del Pro en el partido de General Pinto y lo identifican como “un militante sumamente activo”.

Así se muestra en las redes sociales: anoche compartió la publicación de Mauricio Macri en la que avisó del decreto de 48 horas de duelo por el fallecimiento del diputado nacional Héctor Olivares.

El hombre de 35 años estuvo a punto de presentarse en 2017 como candidato a consejero escolar suplente en General Pinto, aunque esa chance se esfumó semanas antes del cierre de listas. Un año después, según se puede apreciar en la red social Facebook, creó la página Pro General Pinto, donde comparte publicaciones asociadas al partido y manifiesta su apoyo público al concejal Roberto Maruri, también de Cambiemos.

 

En la red social, también destacó su intención de ser intendente de General Pinto con el siguiente texto:

“Si me preguntasen, si quiera ser candidato a INTENDENTE por General Pinto respondería que si. Tengo al menos cuatro proyectos, claras convicciones de las políticas públicas que puedo llevar a cabo, en un supuesto.
Entiendo perfectamente, lo que significa y a lo que conlleva, el trabajo en equipo.
El presidente de la nación Argentina, y la gobernadora de la provincia lo expresan desde que tomaron el mando. Digamos, durante la gestión de éste nuevo equipo.
Considero que, en éstos pocos años, como militante PRO he sido leal a mis principios, y a un partido político (Propuesta Republicana), relativamente nuevo, adaptado al siglo XXI.
He sido «empleado» varios años en mi vida, esto expreso en mi curriculum vitae, ahora elijo ser emprendedor independiente, cuidar mi vida privada Y LA DE MI FAMILIA, y poder al menos en una época difícil, generar empleo, y que las expectativas crezcan.
¿Puedo hacerme cargo de semejante investidura y representación de la ciudad? Claro, lo pensé muchas veces, lo tengo planificado hace varios años ya, tengo una planificación política (estrategia, al menos ahora que soy un civil) que podrá expresarse de forma ordenada en el transcurso de al menos cuatro años”

Vale recordar que el hecho se dio esta mañana, cuando Muñiz llegó a la puerta de la Casa Rosada de Balcarce 78 con un arma alegando que tenía una audiencia pactada con Mauricio Macri. Como los custodios desconocieron el argumento, Muñiz arrojó un estuche con el arma y salió corriendo, aunque fue detenido a los pocos metros en una bajada al subte.