ruben lopez

 

Luego que dos cuerpos con el mismo nombre fueran encontrados en la morgue judicial que funciona en el Cementerio de La Plata, surgió la sospecha de que uno de ellos pudiera ser Jorge Julio López, testigo desaparecido en septiembre de 2006, y por ello realizarán un estudio de ADN.
Al respecto, su hijo, Rubén López, dialogó con Radio La Plata (FM 90.9) donde contó que “ayer me empezaron a llamar y la verdad es que no entendía absolutamente nada, como cualquier información de este tipo de índoles, yo no hablo sobre supuestos porque no existe. Encontraron dos cuerpos, van a tener que ser realizados dos ADN, pero ya te puedo decir que está descartada la posibilidad”.
“Hace alrededor de 10 días que tenían esta información y ya quedó descartado porque no había coincidencias físicas. No sé si para mí es un alivio pero fueron descartados, lo que sí no me quedó claro es sí se va a hacer igual pese a que haya quedado descartado”, subrayó.
En esta línea, el hijo del testigo desaparecido, reflexionó: “La verdad es que a esta altura ojalá hubiese sido, no terminás nunca sino de hacer el luto, no encontrarlo es peor que encontrarlo muerto en esta situación, ojalá hubiese sido y por lo menos tendríamos la información que está en un lugar: ya a esta altura lo que importa es encontrarlo, sea como sea. No sé si estoy preparado para recibir cualquier tipo de información como esta, hace 2 días que estoy nervioso”.
“Me parece que antes de salir a vender humo hay que comprobar las cosas. Desde el primer día se evitó que yo tenga que hacer un reconocimiento del cuerpo, cuando apareció a los 2 días de la desaparición de mi viejo el cuerpo quemado de un cadáver lo vio un amigo, entonces siempre se me evita eso”, comentó en comunicación con Radio La Plata (FM 90.9).
En tanto manifestó que “no hay indicios fuertes hoy en día en la investigación, nunca hubo nada más serio que esto. Ojalá estuviera vivo, pero si lo encontrara muerto por lo menos lo encuentro. Quiero tener la posibilidad de rendirle un homenaje, llevarle una flor”.
“Siempre tengo una muda de ropa preparada en el auto por si algún día alguien me llama y me dice que encontraron el cadáver y tengo que salir. Si me llama alguien tendré que salir, hace 8 años que tengo el bolso en mi auto”, cerró diciendo Rubén López en Radio La Plata (FM 90.9).