Los trabajadores del Astillero Río Santiago firmaron un acta en el que funcionarios provinciales garantizaron el funcionamiento de la fábrica de embarcaciones.

Este miércoles el ministro de Gobierno, Joaquín de La Torre, y el gerente jurídico del astillero, Héctor Calvente, labraron un acta junto a Oscar de Isasi, secretario general de ATE provincia, y Francisco Banegas, de ATE Ensenada, y delegados de la fábrica para que no haya despidos, cierre ni privatización en el 2019. También fue importante la presencia del Padre Rubén, de la Pastoral Social, uno de los mediadores para la firma.

En el acuerdo, el Poder Ejecutivo se comprometió a la reactivación de los trabajos durante el año próximo y a que en febrero se concretará una mesa de discusión con temas pendientes, tales como las vacaciones y el premio incentivo a la eficiencia, derechos salariales que les fueron restringidos a los trabajadores en un 2018 cargado de conflictividad.

En esa línea, Oscar De Isasi destacó la importancia del acta porque “formaliza toda una lucha de los trabajadores del Astillero Río Santiago, que aunque no recupera todos los derechos reclamados pone al gobierno en el compromiso de reactivar el ARS. Es un triunfo de la lucha de los trabajadores y trabajadoras, de la comunidad y de ATE Ensenada, provincia de Buenos Aires y Nación”.

COMUNICADO DE PRENSA

REUNION CONCERTACION

Posted by Prensa Ate Ensenada on Wednesday, December 26, 2018

Otro compromiso que se asumió entre los firmantes tiene que ver con la homologación del convenio 95, que permite realizar reparaciones para embarcaciones nacionales y extranjeras. Por otro lado, también comenzarán a ingresar al astillero los insumos que estaban en la aduana para poder continuar con trabajos.

Francisco Banegas fue otro de los que resaltó la importancia del acuerdo, a lo que agregó: “también se habla de la reactivación y de la continuidad del (buque) Eva Perón, puntos muy importantes para nosotros”.