Luego del fracaso en la reunión paritaria entre la cartera de María Eugenia Vidal y los gremios docentes, Mirta Petrocini, titular de la FEB apuntó contra el gobierno.

En contracara al discurso del estado provincial en el que responsabilizan a los gremios por la pérdida de días de clases, Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerense apuntó contra la cartera de Gabriel Sánchez Zinny.

También podés ver: “Sin acuerdo: “no vamos a aceptar un salario por la baja””

“Lo decimos permanentemente, la responsabilidad indelegable de proveer y garantizar la educación pública es el Gobierno”, afirmó en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

En relación a las mesas educativas distritales que lleva adelante la gobernadora, Petrocini alertó que “hay mucho para discutir, se necesita una mesa muy amplia con todos los actores para enserio hablar de educación”, como lo serían los docentes, figuras importantes que no son convocados.

“Siempre en periodos preelectorales hay mucho discurso favoreciendo y poniendo como eje a la educación pública; pero cuando llega el momento concreto de inversiones reales y de poder discutir una educación pública en serio, no se puede lograr y, siempre estamos con algo coyuntural que es el salario”, finalizó la titular de la FEB.