cuartango
El ministerio de Trabajo bonaerense dictó la conciliación obligatoria en el marco del conflicto que mantiene con los maestros nucleados en Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA), que ratificó hoy un paro por 48 horas para el jueves y viernes próximo.

Una fuente de la cartera laboral informó a Télam que la medida la adoptó esta tarde el ministro Oscar Cuartango, por lo que el gremio deberá levantar la medida de fuerza que iba a realizar en reclamo de un aumento salarial.

El titular de Udocba, Miguel Díaz, había ratificado esta mañana un paro de 48 horas para el 3 y 4 de noviembre «sin concurrencia a las aulas, en demanda de un salario inicial de 3.100 pesos, entre otras reivindicaciones».

Los docentes bonaerenses también reclaman «la reapertura de paritarias salariales y condiciones dignas de trabajo», sostuvo Díaz, quien resaltó que la medida de fuerza también procura lograr «la estabilidad de los maestros de base y de los jerárquicos y medidas para que cese la violencia en las escuelas».

El dirigente del gremio enorlado en la CGT, reseñó que el último paro, realizado el 28 de septiembre, tuvo «un acatamiento de más del 70 por ciento en todas las escuelas públicas», y explicó que ello se motivó en «el acompañamiento de los docentes independientes».