El encuentro entre el Gobierno provincial y el Frente de Unidad Docente será el próximo miércoles en el Ministerio de Economía.

Tras idas, vueltas e incluso una carta documento, el Poder Ejecutivo bonaerense convocó a la negociación salarial a los cinco gremios docentes que conforman el Frente de Unidad. La cita será el miércoles 13 a las 17:30 en el Ministerio de Economía de 8 y 45, en La Plata.

Desde enero que los representantes gremiales insisten con una convocatoria de manera urgente para empezar el ciclo lectivo en tiempo y forma, y finalmente hoy la provincia de Buenos Aires formalizó el llamado a paritarias.

Más allá de que la fecha estipulada para el inicio de clases es el 6 de marzo, el titular de Suteba, Roberto Baradel, anticipó que buscarán recuperar “los 16 puntos” de poder adquisitivo que perdieron frente a la inflación de 2018. De mediar la misma actitud del gobierno provincial para no acercar una propuesta superadora, las clases estarían en virtual riesgo de empezar de manera discontinuada.

Vale recordar que la misma actitud oficial provocó 29 paros en la educación pública de la provincia de Buenos Aires. Por eso, desde los gremios el pedido es unánime: “salarios dignos” y “escuelas seguras”.