La administración de María Eugenia Vidal autorizó un aumento de las remuneraciones de los profesionales farmacéuticos directores técnicos en la suma de 69 mil pesos mensuales de básico mínimo.

A través del Decreto 446, publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno exhibió que “a partir del 1° de diciembre de 2018, los honorarios y aranceles básicos mínimos de los profesionales farmacéuticos directores técnicos de la Provincia”.

No obstante, aclaró que es “a excepción de los que presten servicios en farmacias de propiedad del Estado Provincial, Nacional y/o Municipal y de entidades mutuales, gremiales y/ o de obras sociales, en la suma de $ 69.683 mensuales».

La medida establece que «el monto se compone de $ 41.809 por las ocho horas diarias de trabajo de lunes a viernes, y las horas matutinas de los días sábados, y de $27.873 por bloqueo de título profesional».

Además, otorga un adicional del 10% sobre la remuneración básica mínima mensual para aquellos farmacéuticos «que acrediten fehacientemente ante sus empleadores que han obtenido la certificación y/o recertificación profesional del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia y que la misma se encuentre vigente».