Tras el anuncio de la senadora Cristina Fernández de Kirchner de postularse a la vicepresidencia en una fórmula encabezada por Alberto Fernández, massistas pisan el acelerador para definir un pacto con el kirchnerismo.

En la dirigencia bonaerense, en tanto, la novedad generó corrimientos que podrían inclinar la balanza: quienes venían empujando por un acercamiento al kirchnerismo (entre ellos el intendente de Tigre, Julio Zamora, y el pre candidato a gobernador Jorge D´Onofrio) vieron en el anuncio el gesto de apertura que venían reclamando para el acercamiento.

El sector más refractario a una alianza (más enraizado en quienes se ubican cerca de la diputada Graciela Camaño), por su parte, revisó su postura inicial y pide un pliego de condiciones para negociar.

Fuentes cercanas al espacio, revelaron que estas posturas se debatirán el 30 de mayo durante el congreso nacional del Frente Renovador, donde resolverán una decisión conjunta.

En sintonía, D´Onofrio aseguró: «El Congreso del 30 de mayo será para fijar las reglas del juego y para establecer las políticas de alianza de cara  a las próximas elecciones».