subsecretaria

El Fiscal a cargo de la UFI Nº 6, Marcelo Romero, en contacto con Radio La Plata (FM 90.9) afirmó que el incendio en la Subsecretaria de Habilitaciones Municipales “fue intencional porque los peritos encontrar cinco focos independientes de comienzo de fuego, es decir que esto lo prendió alguien. Además hay un puerta de rejas que se encuentra violentada y testigos que vieron el episodio”.

En tanto, indicó que “alguien quiere borrar evidencias, y la relación que hacen los periodista es lógica, es la misma deducción que hago yo como fiscal” al inducir que se trataría de un acto provocado por la mafia de taxis ‘truchos’.

En ese sentido, comentó que “el Fiscal Fernando Cartasegna está investigando la posible existencia de licencias ilegales o truchas”.

“Nos tenemos que dedicar exclusivamente a encontrar los autores materiales e intelectuales de este hecho, vamos a tomar declaración testimonial a los vecinos, vamos a tratar de ubicar imágenes de las cámaras ya que estamos a 40 metros del Ministerio de Salud donde hay cámaras de seguridad”, agregó Romero.

Por otro lado, el fiscal se refirió a la apertura de calabozos en algunas dependencias de la región y dijo: “Evidentemente estamos ante una improvisación constante en materia penal, en materia de seguridad y en alojamiento de detenido. No es sólo una cuestión de ley, y no hay que ablandar o endurecer según el momento electoral”.

“La cuestión es inaugurar dependencia para la foto, para la página web, pero después nos encontramos con una realidad distinta, como la de la dependencia de Berisso que está en un terreno usurpado, cuya usurpación se mantiene y terminan atacando a los policías”, culminó Marcelo Romero en Radio La Plata (FM 90.9).