Juan Pablo Curi no aceptó el acuerdo para que sea colaborador imputado, aunque Bidone dijo que irá con Ramos Padilla.

El suspendido fiscal bonaerense Juan Ignacio Bidone volvió a declarar en la causa de espionaje ilegal y extorsiones para pedir ser imputado colaborador, pero el fiscal Juan Pablo Curi decidió de manera unilateral rechazar la solicitud porque considera que el aporte no constituye “colaboración suficiente”.

Bidone salió este viernes por la tarde de la fiscalía de Curi y le dijo a C5N que “necesitamos dar las explicaciones ante el juez. Se acaba de resolver negativamente. El doctor entendió que no constituía colaboración suficiente los elementos que le venimos a traer, que para nosotros sí lo eran pero es una decisión unilateral del fiscal». Posteriormente, señaló que seguirá colaborando con las explicaciones necesarias ante el juez Alejo Ramos Padilla el miércoles próximo, cuando deberá declarar nuevamente.

“Entiendo que, en realidad, la colaboración él quizás la entendió como una intención de arrepentimiento y yo considero que no va por el lado de confesar si uno cometió o no un delito, sino por la ley de colaborar, de quien quiere prestar colaboración y favorecer el avance de la causa”, agregó el suspendido fiscal de Mercedes.

También podés ver: «Espionaje ilegal: procesaron a los ex efectivos de la Policía bonaerense»

Bidone está acusado de haber provisto al falso abogado D’Alessio de información migratoria y listado de llamadas con los que extorsionó al empresario agropecuario Pedro Etchebest, el denunciante de la causa.